Matan a sastres en una vivienda de Guatemala

Dos sastres muertos y una mujer herida de bala, fueron localizados la mañana de este martes en el interior de una habitación, ubicada en la colonia El Progreso, en Guatemala. El ataque ocurrió a las 10 de la mañana y fueron los vecinos del sector que alertaron a los Bomberos.

Édgar Alexander Escobar Cabrera, de 21 años, y Antonio Hernández, de 60 años, sobrino y tío respectivamente, tenían heridas en el tórax y cráneo, ambos estaban a unos dos metros de distancia, alrededor de una cama, en una pequeña habitación.

Esperanza de Jesús Cabrera, de 41 años, madre de Édgar Alexander, tenía heridas de bala en el tórax y fue trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt.

Vecinos del sector indicaron que los hombres eran sastres y Hernández practicó ciclismo profesional en su juventud. 

El ataque según la Policía de Guatemala fue rápido, los pistoleros ingresaron a la habitación, dispararon en contra de las víctimas y luego escaparon del lugar.

José Guadalupe Morales De León, presidente del Comité de Vecinos lamentó la muerte de las personas, aseguró que Hernández, «era un vecino ejemplar y era una persona servicial».

Culpan a menor por muerte de su novio en Guatemala
Foto: La Prensa Libre
Foto: La Prensa Libre

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron este lunes a una menor de 17 años, acusada de haber participado en la muerte su novio, Byron Escobar Ramírez, de 25 años, cuyo cadáver fue localizado en una finca de El Asintal, en Guatemala.

Byron Aguilar, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que familiares de la víctima culpan a la menor de haber participado en el crimen, y aseguraron que mantenían una relación sentimental.

Aguilar detalló que a eso de las 23 horas del domingo, menor llegó a la casa del fallecido para que salieran rumbo a la feria patronal, pero la víctima  no regresó a su vivienda.

Agregó que sospechan que haya más involucrados en el asesinato, por lo que investigarán a más personas para determinar su culpabilidad o inocencia.

Melvin Escobar, familiar de la víctima, comentó que luego de varias horas de que su pariente no regresaba a casa se alarmaron, por lo que organizaron una búsqueda por terrenos cercanos, hasta que algunos conocidos encontraron el cadáver baleado.

Familiares de fallecido piden a las autoridades de la Policía de Guatemala investigar a fondo el caso y que se haga justicia.