Costa Rica condena el «salvaje atentado» en Bruselas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, condenó el «salvaje atentado terrorista» ocurrido hoy en Bruselas, Bélgica, que ha dejado al menos 34 muertos y 136 heridos. «Condeno el salvaje atentado terrorista en Bruselas. Tal acto de barbarie, que no tiene justificación alguna excepto el rechazo de los más altos y sagrados valores de la familia humana por sus perpetradores, lesiona gravemente la paz y seguridad internacionales», dijo Solís en un comunicado.

El mandatario costarricense expresó en nombre de Costa Rica, el «sentimiento de solidaridad y duelo» hacia el pueblo belga y a las autoridades de ese país y de la Unión Europea en general.

Al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El atentado terrorista en la estación del metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa.

En los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y 30 han resultado heridas. Hasta el momento el grupo terrorista del Estado Islámico se responsabiliza de los atentados en Bruselas.