Prisión preventiva para policía por muerte en Ciudad Sandino

En la sala de los juzgados de Ciudad Sandino, en Managua, se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del ciudadano David García, ex inspector de la Policía de este distrito capitalino. El hombre es acusado por la muerte de un hombre que aparentemente hizo caso omiso a la orientación de detenerse en ese lugar. 

El hecho sucedió el pasado 3 de marzo a eso de 1 y 30 de la madrugada, cuando le dio persecución al joven quien en vida fuera Roberto Zúñiga, el cual viajaba en una motocicleta en compañía de su primo. Supuestamente estos hicieron caso omiso a detenerse por parte de los uniformados, por lo que García sacó su arma de reglamento y realizó un disparo que impactó en la parte trasera de la cabeza del hoy occiso.

  • Investigan persecución de policía en Ciudad Sandino

La Dra. Karen López de los juzgados de Ciudad Sandino atendió a los alegatos de la Fiscalía en dictar prisión preventiva en contra del acusado, programando la audiencia inicial para el próximo 18 de marzo a las 9 de la mañana.

Por parte del José Hernaldo Zúñiga, padre de la víctima; alegó que se siente satisfecho con la orden que dictó la juez.

“Le pedí a la señora juez y al Ministerio Público. (…) Por fin, por lo menos yo que he visto tantos casos y ahora lo veo de cerca y que así hubiese sido todo y que un señor como este, no debe de pertenecer al gremio para que no empañe la institución” manifestó.