Capturan a sujeto que se dedicaba a pinchar vehículos

Esta tarde se realizó la captura de un sujeto que ponchó las llantas de cuatro vehículos en la ciudad de León, causando daños materiales y problemas de movilización, entre los afectados se se encuentra un periodista cubano que se encontraba en León impartiendo un curso de periodismo investigativo.

El nombre del sujeto es Juan Elias Duartes Gómez, de 26 años de edad quien se trasladaba abordo de un taxi verde de código 042, el sujeto se desplazó por los diferentes puntos de la ciudad perjudicando a varios conductores que habían dejado sus vehículos parque a dos sobre la vía pública.

Aun se desconoce el verdadero motivo del autor de los hechos, según el presidente del colegio de periodistas de León manifestó lo siguiente, «esta puede ser una estrategia del crimen organizado para despistar a la policía, puede ser que mientras ellos estén operando en un lugar determinado manden a un sujeto para despistar la verdadera obra».

El detenido se encuentra en el distrito I de la policía de León, para realizar las respectivas investigaciones al caso correspondiente, y se conoce que existe un segundo implicado en este caso, el cual la policía se encuentra dando seguimiento.

Hasta ahora los vehículos perjudicados se encontraron e en los barrios de Guadalupe, Zaragoza y Sagrario y de esta manera se le hace el llamado a cualquier otra persona que haya sido afectada por este sujeto, a presentarse al distrito I de la policía del departamento de León para interponer su formal denuncia.