Juicio para agresores de norteamericana en Plaza La Fe

La mañana del jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de dos sujetos acusados de robo agravado, lesiones graves y portación ilegal de armas de fuego; todo esto en perjuicio de Elizabeth Teresa Hitz, ciudadana de origen norteamericano. El proceso se llevó en el Juzgado Quinto de Audiencia, donde se mandó a juicio a Juan Carlos Orozco y Manuel Salvador Hernández.

En el intercambio de información y pruebas, el Ministerio Público ofreció pruebas testimoniales, siendo la más importante el testimonio de la víctima; además de otros testigos oculares que estaban transitaban en el lugar conocido como El Chilamate, en la Plaza La Fe de Managua.

  • Managua: Balean a extranjera por la Plaza La Fe

También cuentan con pruebas documentales, las que están a cargo de ser mostradas a través de la Policía Nacional, como son los reconocimientos directos a los acusados, entre otros. Fue por estos motivos que el fiscal le solicitó a la juez Lourdes Corea, que aceptara el documento y que elevara la causa a juicio oral y público. 

Por su parte la defensa, tras escuchar la intervención de la Fiscalía, optó por no referirse a las pruebas, diciendo que en un probable juicio, de ser aceptado por la judicial, demostraría la inocencia de sus defendidos; dejando a la juez la decisión de elevar o no, esta causa a juicio bajo los cargos anteriormente mencionados. También solicitó que la medida cautelar de medida preventiva fuese cambiada por una alterna, ya que según la defensa los procesados no tienen antecedentes y hay familias que dependen de ellos.

Dicho esto y habiendo escuchado y analizado el intercambio de información y pruebas, la juez suplente del juzgado quinto de audiencia, Lourdes Corea, decidió enviar a juicio la causa, pues según ella cumple con los requisitos suficientes como para probar la culpabilidad de los dos involucrados. Con respecto a la solicitud de la defensa, no dio al lugar a ésta, ya que los delitos por los que se les acusa son graves y no hay medida alterna que pueda acceder, más que la prisión preventiva.

Como probable inicio del juicio, la judicial dio fecha el próximo 13 de abril a las 9:00 am, siendo los encargados de ORDICE los que decidan en que juzgado de juicio se llevará a cabo el proceso.

managua, plaza la fe, juicio, acusados, lesiones, audiencia, inicial, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8