Ocho empleados de una empresa de electricidad asesinados en El Salvador

Ocho trabajadores de una empresa de electricidad de El Salvador fueron asesinados este jueves en una localidad cercana a la capital, y la policía investiga la posible participación en el hecho de las violentas pandillas, informaron la Fiscalía y la policía.

La Fiscalía confirmó inicialmente la «masacre de siete personas asesinadas en cantón Agua Escondida de San Juan Opico», 31 kms al oeste de San Salvador, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó que cerca de donde fueron encontrados los cuerpos de los siete trabajadores, fue hallado el cadáver de otro empleado de la empresa eléctrica.

Las autoridades admitieron la posibilidad de que en el hecho estén involucrados miembros de las pandillas que siembran el terror en el país centroamericano, algunas de las cuales operan en esa zona.

«No se descarta que el hecho haya sido cometido por miembros de esas estructuras criminales (las pandillas), ya se está investigando, no sabemos qué motivó el asesinato de las personas», dijo a la prensa el director de la Policía, Howard Cotto.

La Fiscalía señaló que los empleados realizaban labores de mantenimiento del tendido eléctrico cerca de donde fueron asesinados.

Un automóvil y las herramientas de los trabajadores quedaron cerca del lugar en que murieron.

El Salvador es sacudido por una ola de violencia que, según las autoridades, es provocada principalmente por las violentas pandillas.

Cifras oficiales indican que en 2015 se registraron en el país 6.657 homicidios (18,2 diarios), que convierten a El Salvador en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las pandillas, según estimaciones oficiales, cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.