Siuna: Capturan a hombre que mató a tiros a su esposa

Agentes policiales de Siuna capturaron a un peligroso sujeto que mató a su esposa a tiros en la comunidad de Marta Lorena. El femicidio ocurrió el 9 de mayo de 2015.

Pedro Saúl Fajardo Lacayo de 22 años ese día ultimó a balazos a su esposa Estefany Ruby Jaime, detonando uno de los disparos en la sien izquierda, lo que acabó de forma inmediata con la vida de la mujer. Aún con eso no le bastó a su verdugo, ya que en el suelo y sin vida la víctima recibió otro disparo.

La Guardia Operativa se presentó al lugar y desde entonces se buscaba a Fajardo, que gracias a un intenso operativo fue capturado en el área urbana de la ciudad de Siuna.

«Desde el año 2015 se reportó como circulado a Pedro Saúl Fajardo Lacayo por el delito de femicidio en contra de su esposa Estefany Ruby Jaime, a quien le privo la vida de múltiples disparos. Esta captura viene a ratificar el compromiso de la Policía Nacional de tener una Nicaragua libre de delincuencia y brindar seguridad a las familias del campo y la ciudad. Hacemos el llamado a las familias a resolver los problemas por la vía del dialogo del consenso o la mediación para evitar este tipo de tragedias que viene a destruir el núcleo familiar», dijo el Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial de Siuna

Después de la desgracia, Pedro Saúl se dio a la fuga, pero ahora aduce ser inocente del macabro hecho y que la policía lo está confundiendo con otra persona.

«No sé por qué me detienen. Yo no tengo nada que ver en este caso, yo no soy la persona que maté a esa mujer» señaló el Fajardo al momento de su captura.

Según la ley 779, ley que protege la integridad de las mujeres, de comprobarse que este hombre es el autor intelectual podría pasar en prisión unos 30 años por el delito de femicidio.