Managua: Incautan pantalones robados de zona franca

Más de 3 mil pantalones de diversas tallas y colores fueron ocupados por agentes de la Dirección Económica de la Policía Nacional la noche de este martes. La incautación se dio de los semáforos de El Dancing una cuadra arriba, una al lago, media cuadra arriba, en el barrio José Dolores Estrada, Distrito VI de Managua.

Supuestamente la mercadería de exportación había sido robada días atrás de un contenedor en una zona franca y mediante un trabajo de seguimiento e investigación se dio con el paradero en esta vivienda propiedad de don Edwin Catín, quien alquiló parte de esta como bodega donde tenían almacenadas los 3 mil pantalones.

  • Cae red de tratantes y gancheras en Chinandega

Las autoridades lograron el arresto del supuesto dueño de la mercadería identificado únicamente como *Juan Gato*, habitante del barrio Jonathan González y supuesto comerciante del Mercado Oriental. Así mismo se hizo la detención del obrero del volante Ernesto Briceño Sevilla de 57 años, quien supuestamente se encargaba del transporte de algunos productos.

Se ocupó también un vehículo taxi Hyundai, color blanco, placas 09313, donde supuestamente el cadete es rentado y aduce que es inocente pues únicamente cobraba por el servicio de transporte. 

Denis Manuel Chévez, de 38 años, manifestó que estos pantalones los habían ido a guardar desde hace tres semanas y que él no había notado nada extraño, puesto que su jefe solo alquila, hasta que hoy vino la Policía Nacional y se sorprendió nos sorprendió al darse cuenta que se trataba de un robo.

Las investigaciones continúan y en las próximas horas se estará detallando información oficial por parte de la institución del orden en torno a este caso.

incautan, managua, pantalones, robados, zona franca, barrio, jose dolores estrada, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8