Policía reporta la desarticulación de 4 bandas

En el periodo de una semana la Policía Nacional neutralizó a 4 agrupaciones delincuenciales. Así lo informó la mañana del lunes el subdirector de la institución, el comisionado general Francisco Díaz.

“3 (agrupaciones) que se dedicaban a operar como modalidad de robos con intimidación. En Managua 2 agrupaciones, en León 1 y en Chinandega se desarticuló a un grupo que se dedicaba a la trata de personas. Los resultados, de estos tenemos 207 personas detenidas por robo con intimidación y violencia 36; por trata de personas 5 circulados; capturados por robos con intimidación 34, abastecedores de drogas presos 41 y expendedores de droga 91; las ocupaciones de 1 vehículo, 4 motos, 20 celulares y 10 armas de fuego“, puntualizó el subdirector de la Policía Nacional.

  • Policía realiza exitoso operativo en el barrio El Recreo

Los operativos a los expendios de droga están golpeando a la red de abastecedores local. “Se desarticularon 134 expendios de drogas y personas detenidas 135; la droga incautada: cocaína 12 kilogramos, crack 166 gramos y marihuana 82 libras”, sostuvo el comisionado general Díaz.

La institución a través de elementos del departamento de búsqueda y captura persiguen a varios prófugos.

Estas acciones coercitivas que dejan resultados satisfactorios son ejecutadas en conjunto por las especialidades de la Policía Nacional.

Desde inicios del mes de enero, la institución puso en marcha el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana en las familias y comunidades.

Desde entonces más de 40 bandas han sido puestas a la orden de las autoridades judiciales.