Managua: Capturados al querer depositar dinero recién robado

En el Mercado Oriental fueron capturados los sujetos José Adán Gómez Hernández y Yeisson Javier Hernández, señalados de haber robado 49 mil córdobas a una humilde pareja originarios del municipio de Jalapa. Las «pintas» con toda la tranquilidad del mundo estaban en un banco realizando el depósito de la suma de dinero.

Doña María Lanuza de 43 años, muy nerviosa aún por lo ocurrido, contó ante las cámaras de Crónica TN8 que ella junto a su esposo venían a realizar compras al Mercado Oriental, preciso momento que se le acercaron tres sujetos, con las intenciones a que les cambiaran unos dólares en córdobas.

Los avispados tamales dijeron a sus presas les entregarían dos mil dólares, pero que a cambio les entregaran todo el sencillo que andaban. Según la denunciante al parecer la durmieron por lo que sin pensarla les entregó los 49 mil córdobas y ya una vez con el dinero en la mano, los delincuentes huyeron.

Fue hasta minutos después que gracias a un rastreo por la zona de Ciudad Jardín que realizaba la Policía Nacional junto a las víctimas, observaron a los acusados entrar a un banco, en donde pretendían realizar el depósito del dinero supuestamente robado.

De las tres gárgolas estafadoras únicamente dos fueron detenidos. Estos aseguraron ser personas honestas y que se dedican al comercio, y cuando se les preguntó de cómo habían obtenido el dinero, estos no sabían que decir.

Las víctimas quienes aseguraron que tenían mucho tiempo que no venían a Managua, también dijeron que los ahora detenidos luego que recibieron el dinero, les entregaron un calcetín de color café conteniendo muchos trozos de papel periódico, los que eran los supuestos dólares que decían los acusados.

La Policía Nacional trasladaría a los detenidos junto a las víctimas, como también el dinero ocupado, al Distrito IV de la institución del orden. 

managua, depositar, dinero, robado, mercado, oriental, capturados, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8