Incendio consume casi por completo una vivienda en Bello Horizonte

Una familia que alquila una casa en Bello Horizonte perdió casi todos sus enseres tras originarse un incendio en la vivienda producto de un cortocircuito en el medidor. Debido a esto el techo de la casa empezó a tomar fuego cayendo llamas sobre una camioneta que también se quemó.

¨Cuando explotó el medidor empezó a quemarse un canal y ese canal cayó sobre una camioneta y la camioneta tomó fuego después agarró fuego el resto de la casa¨, expresó Matilde Guerrero, coordinadora del COMUPRED.

La rápida intervención de los vecinos fue oportuna ya que lograron rescatar algunos muebles de la casa y sofocar las llamas, mientras las unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaban para apagar el fuego.

¨Gracias a Dios que todos los vecinos estaban pendientes y ellos le ayudaron a salir de la casa porque parece que no encontraban las llaves¨, también detalló Matilde Guerrero, coordinadora del COMUPRED.

¨Todo mundo salió apoyar, aquí todos somos solidarios¨, dijo Olga Cruz, vecina de la afectada.

¨La mayor parte de la casa y de los enseres están afectados, podríamos decir un 80%, hay una quema de 12 por 18 metros cuadrados, sólo se quedaron unos 8 metros que no combustionaron adentro que es el área de la cocina¨, dijo el Comandante Ramón Landero, director General de Bomberos.

Esta familia tiene aproximadamente año y medio de alquilar la casa. Ellos dan gracias a Dios porque nadie resultó lesionado ni afectado por la inhalación de humo, pues sólo dejó costosas pérdidas materiales y no se propagó a casas aledañas.

La familia recibirá apoyo de parte de la Alcaldía de Managua, quienes brindarán su acompañamiento a los perjudicados.