Dan de alta a expresidente israelí

El expresidente israelí Shimon Peres fue dado de alta del hospital tras haber sido llevado de emergencia por segunda vez en dos semanas con dolores de pecho, informó su vocera.

Peres, de 92 años, fue llevado al Hospital Tel Hashomer el domingo en la noche, pocos días después de haber sufrido un leve ataque cardiaco.

Al detectársele arritmia cardiaca, Peres fue dejado en observación como medida de precaución.

La portavoz Ayelet Frisch declaró el martes que «todas las pruebas han dado resultados normales y él se siente muy bien».

Peres, ganador del Premio Nobel de la Paz, concluyó su período de siete años como presidente de Israel en el 2014, un cargo básicamente ceremonial.

Se dedica a su Centro Peres para la Paz, una organización no gubernamental que promueve la convivencia entre árabes e israelíes.

En su carrera política de siete décadas, Peres también fue primer ministro varias veces.

Otra situación parecida a la de este político, la vivió el pasado 20 de enero el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien fue sometido a una cirugía para extirparle un meningioma benigno en su cerebro, procedimiento que fue calificado como “un éxito” según los médicos que lo atendieron.

De acuerdo con información entregada por los cirujanos, Vargas Lleras se encuentra en recuperación. Además, una parte oficial dio a conocer detalles del procedimiento realizado en la Clínica Santa Fe.

Así mismo, se conoció que el vicepresidente reaccionó positivamente a la intervención quirúrgica. Además, su familia y el alto Gobierno fueron informados constantemente de su evolución.