Internan a vicepresidente colombiano

El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras fue internado el miércoles en una clínica de Bogotá para ser sometido a una cirugía luego de los problemas de salud que sufrió a fin de año.

La oficina de prensa de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá sólo se limitó a informar por teléfono que Vargas Lleras se encontraba allí, pero se abstuvo de dar más detalles sobre los motivos de su internación.

Las emisoras locales RCN y Caracol indicaron que hacia las 9.00 de la mañana (1400 GMT) Vargas Lleras habría sido ingresado a cirugía para que se le extirpe un «meningioma benigno», un tumor cerebral ubicado en las meninges.

«El VP @German_Vargas está en las mejores manos. Confiamos en que saldrá bien de su cirugía y lo tendremos pronto entre nosotros», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El 2 de diciembre el funcionario, de 53 años, sufrió un desmayo en un acto público en el noreste colombiano. En agosto de 2015 había sido operado del cuello en una intervención que, según se dijo entonces, no revestía mayor peligro.

Vargas Lleras, que ha sido congresista y ministro, es considerado por analistas una gran opción presidencial para 2018.