Detienen a 13 narcotraficantes tras redada en Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), informó hoy que se detuvo a 13 personas dedicadas al tráfico y venta de drogas en el barrio popular de Tepito y el área metropolitana de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron capturados en tres acciones diferentes al cumplir dos órdenes judiciales de cateo, precisó en un comunicado la PGR.

Los operativos fueron encabezados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal (PF).

La primera acción, precisó, se realizó las calles de San Antonio Tomatlán y Jesús Carranza, en la colonia Morelos, donde se aseguraron a tres personas, inmuebles, vehículos, armas, marihuana, metanfetaminas y cocaína.

Posteriormente, añadió, se llevaron a cabo dos diligencias más, realizadas en la demarcación Cuajimalpa y en el municipio de Tultitlán, perteneciente al central estado de México.

Ahí, abundó, se detuvo a otros diez sujetos y se incautó más de 300 kilogramos de marihuana, 40 kilos de cocaína, 1,5 kilos de metanfetaminas, 5 armas largas, 2 armas cortas, 3 inmuebles, 6 vehículos y 1 autobús.

«La droga incautada representa un importante aseguramiento, en virtud de que se pretendía distribuirla en el área de Tepito, en el Distrito Federal; evitando así, que más de 40.000 dosis de este enervante llegaran a las calles a través del narcomenudeo», señaló.

El barrio de Tepito, localizado en el corazón de la capital mexicana, es considerado como uno de los más peligrosos de la urbe, donde se encuentra el principal mercado de comercio informal.

De acuerdo con la alcaldía de la Ciudad de México, en la capital no se ha asentado ningún cártel de las drogas, y en algunos lugares, como Tepito, sólo hay grupos delictivos y pandillas que se dedican al narcomenudeo.