2024 y se siguen viendo «caballadas» en las vías de Nicaragua

2024 y se siguen viendo
Foto: 2024 y se siguen viendo "caballadas" en las vías de Nicaragua / Captura video

Por más planes que ejecute la Policía Nacional para prevenir accidentes con víctimas en Nicaragua, no servirá de nada si usted, conductor, peatón o pasajero no adopta una conducta prudente y responsable sobre las vías.

Aquí te vamos a mostrar dos casos de verdaderas «caballadas» captadas en videos de teléfonos celulares por cazadores de noticias enviadas a nuestra sala de prensa a través de nuestro whatsapp 72780008.

El primer caso enviado por un obrero del volante se registró en carretera a Masaya, exactamente en el kilómetro 14 rotonda de Ticuantepe.

Un motociclista sin medir las consecuencias de su tremenda brutalidad, por más de un kilómetro se vino contra la vía, luego de evadir un reten policial al llevar una pasajera sin casco, sin licencia y sin documentos.

A exceso de velocidad venía huyendo de un agente de tránsito que en su momento le había dado persecución pero desistió por evitar una desgracia al ver que iba contra la vía.

La acompañante gritaba del pánico y en dos ocasiones casi se cae de la moto mientras el animalito de la creación sin medir el peligro a exceso de velocidad se fue contra la vía esquivando vehículos por más de un kilómetro hasta ingresar a la entrada de un residencial en el kilómetro 13 de carretera Masaya.

La placa quedó grabada en video de cámaras de seguridad instaladas en los semáforos del kilómetro 13 y ya fue circulado, el conductor puede enfrentar cargos por exposición de personas al peligro y fuga.

Otro caso de imprudencia al volante en Nicaragua

El otro caso también enviado por otro taxista se registró en el kilómetro 9 de la carretera Nueva a León. Un ciclista desafiando la velocidad se sujeta de un brazo de la tina de una camioneta que circulaba a más de 80 kilómetros por hora.

2024 y se siguen viendo "caballadas" en las vías de Nicaragua
Foto: 2024 y se siguen viendo «caballadas» en las vías de Nicaragua / Captura video

Aquí la pregunta vuelve hacer la misma…¿Quién es más imprudente el ciclista o el conductor de la camioneta que permitió que este fuera agarrado por varios kilómetros?

Gracias a Dios en esta ocasión corrió con mucha suerte de no soltarse o de no pasar sobre algún hoyo o un reductor de velocidad sino estaríamos hablando de una historia trágica.

Estos son apenas ejemplos de tan garrafales imprudencias que son captadas por otros conductores, este tipo de acciones son las que están causando muertes en las carreteras del país.

Haga conciencia y piense en su familia y las consecuencias que trae un accidente.