El papa invita a perdonar porque se "ensancha el corazón" y genera paz

Por: || || Hora: 8:17 a.m..
papa francisco, el vaticano, paz, perdon, navidad, angelus, san esteban,
Fotografía: El Mundo

Ciudad del Vaticano, 26 dic (EFE).- El papa invitó este miércoles a perdonar siempre "porque el perdón ensancha el corazón, genera compartir y dona serenidad y paz", durante su mensaje en ocasión del rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban.

"Nuestra existencia está marcada no solo por circunstancias felices, sino también por momentos de dificultad y de pérdida. Pero la confianza en Dios nos ayuda a acoger los momentos más fatigosos y de vivirlos como ocasión de crecimiento en la fe y de construcción de nuevas relaciones con los hermanos", afirmó Francisco.

Recordó a San Esteban, considerado el primer mártir, y que perdonó a sus asesinos, y explicó que "la lógica del perdón y de la misericordia es siempre ganadora y abre horizontes de esperanza".


"Pero el perdón se cultiva con la oración que nos permite tener la mirada fija en Jesús", agregó.

El pontífice argentino destacó que el ejemplo de San Esteban "enseña el camino que hay que recorrer en las relaciones interpersonales, en familia, en la escuela, en el trabajo, en parroquia y en las varias comunidades".

Al igual que ayer durante su mensaje de Navidad, Francisco reiteró su deseo de que se despierten "comportamientos de fraternidad y de compartir en las familias y en las comunidades".

El papa recordó que en estos días ha recibido felicitaciones de Navidad de todas las partes del mundo, y al ser imposible "responder a cada uno", expresó a todos "una sincero agradecimiento" sobre todo por las oraciones. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias