Detenido un guatemalteco por cadáver que apareció en una maleta en Zaragoza, España

espana

Zaragoza (España), 26 dic (EFE).- Un juez español ha dictado prisión provisional para un guatemalteco de 26 años de edad, por participar presuntamente en el asesinato de un hombre cuyo cadáver apareció dentro de una maleta en una vivienda de Zaragoza (noreste español). 

El sospechoso, detenido el lunes pasado en esa misma ciudad, fue absuelto de otra muerte violenta en su país, según informaron este miércoles a Efe fuentes cercanas a la investigación. 

El ciudadano centroamericano, que es el inquilino de la vivienda, fue enviado a prisión este martes tras prestar declaración judicial por su presunta implicación en la muerte de J.M.V, de 48 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado, día 22. 

El juez mantiene el secreto de la investigación. 

El diario español El Periódico de Aragón informó el domingo de que el cadáver fue encontrado por un hombre que iba a hacer uso de una de las habitaciones de la casa, que es de alquiler, y abrió la maleta. 

El cuerpo encontrado corresponde, según decía el periódico, a un varón de raza caucásico, corpulento, con varios golpes en la cabeza y estaba desnudo dentro de la maleta.

Zaragoza es la capital de Aragón, una de las comunidades autónomas del noreste de España. En el centro de la ciudad se encuentra la basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar, orientada hacia el río Ebro.