Conocé los riesgos de introducirte objetos por el «anastacio»

Conocé los riesgos de introducirte objetos por el
Foto: Conocé los riesgos de introducirte objetos por el "anastacio"/ Cortesía

Una de las visitas a la sala de emergencias más comunes en varios países del mundo, es por casos de prácticas sexuales de alto riesgo; entre las que se destacan el introducir cosas extrañas a través del recto, los cuales en la mayoría de los casos se quedan atascados.

Lo anterior es debido a que el recto es un tejido sensible y delicado que puede ser afectado por la introducción de objetos extraños, causando lesiones, daños; obstrucción intestinal u otros problemas médicos.

Lee también: ¿Te puede dar un paro cardíaco durante el «delicioso»? Aquí te contamos

Por lo que si tienes alguna inquietud o ganas de explorar tu sexualidad; lo más recomendable para tu salud siempre será hablar con un profesional que te brinde el asesoramiento adecuado y seguro.

Conocé los riesgos de introducirte objetos por el "anastacio"
Foto: Conocé los riesgos de introducirte objetos por el «anastacio»/ Cortesía

Cuando introduces un objeto extraño; los síntomas siempre dependerán del tamaño y forma del objeto y de si hay alguna complicación. El Manuel MDS indica que es común experimentar un dolor repentino e insoportable durante la deposición cuando un objeto extraño ha penetrado el revestimiento del recto o del ano.

Como se menciona anteriormente, otros síntomas podrían surgir por tamaño y la forma del cuerpo extraño; o el tiempo que ha permanecido allí y si ha perforado (atravesado) el ano o el recto o causado una infección.

Por otro lado, al acudir a emergencias, el diagnóstico se basa en la exploración física; la radiografía y la tomografía computarizada. Si el médico puede palpar el objeto, se coloca anestesia en el recto para extraerlo.

Conocé los riesgos de introducirte objetos por el "anastacio"
Foto: Conocé los riesgos de introducirte objetos por el «anastacio»/ Cortesía

Sin embargo, si no puede tocarlo, el doctor podría esperar los movimientos naturales ondulatorios del intestino hagan bajar el objeto. De no ser posible, podría someterse a cirugía.