Problemas estéticos y de salud: Las várices ¿cómo aliviar de forma natural?

salud

Uno de los problemas estéticos y de salud más incómodos y comúnes, es la aparición de las venas en las piernas, conocidas como várices. Y aunque erradicarlas suena bastante difícil, te diremos cómo aliviar las várices de forma natural, con unos sencillos consejos.

Las mujeres que las padecen suelen presentar problemas y malestares como cansancio, calambres, hinchazón y fatiga, además que estéticamente se ven mal, pues toman un color morado y rojo que resalta de las piernas, como arañitas.

Te puede interesar:Conocé los beneficios que tiene el mango para tu salud

Las várices suelen aparecer en las piernas de mujeres que permanecen mucho tiempo de pie, y se debe a la obstrucción de las válvulas que contribuyen a la circulación sanguínea, a la tromboflebitis (coágulos en la sangre que dificultan su circulación), y el embarazo, entre otras situaciones. Toma nota de estos sencillos consejos para tratarlas y eliminarlas.

Cómo Aliviar las várices de forma natural 

Té de manzanilla
Uno de estos efectivos remedios es una mezcla hecha con té de manzanilla y dos cucharadas de vinagre de manzana, misma que se aplica con una bolita de algodón directamente en las várices, durante la mañana y la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Té de manzanilla (@tecito_de_manzanilla) on

Vinagre de manzana
Y hablando del vinagre de manzana, por su propia cuenta también es capaz de tratar las molestas várices. Lo único que tienes que hacer es untártelo en las piernas y dejando reposar por tres horas. Finalmente, lo retiras con agua tibia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by vinagre de manzana (@vinagredemanzana_barranquilla) on

Aceites
Otro remedio que te ayudará muchísimo, y además hidratará tu piel, es con una mezcla de dos cucharadas de aceite de almendras y aceite de hígado de bacalao. La debes aplicar en tus piernas, realizando suaves masajes, y luego la dejas reposar durante una hora. Finalmente enjuaga.

Ungüento de ajo
El ajo es uno de los elementos esenciales para la salud y belleza, y en este caso no es la excepción. Para realizar este efectivo ungüento, solo debes mezclar 6 ajos picados finamente, con aceite de oliva y jugo de limón. Lo dejas reposando 12 horas, y luego aplícalo en las piernas, realizando suaves masajes.

Infusión
Las infusiones de hierbas también son efectivas para combatir las várices. Para hacerla, en dos litros de agua caliente, agrega un puño de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Una vez que la tengas lista, déjala reposar un poco, y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. La infusión te la aplicarás sobre las várices cada que te bañes.