¿Problemas de colitis? Es un problema de salud muy común por el tipo de comida que solemos ingerir, rica en alimentos irritantes y pesados, pero con este remedio casero podrás darle un alivio a tu cuerpo, hablamos del jugo de manzana y zanahoria para combatir la colitis.
Como sabes, la colitis es un malestar caracterizado por la inflamación intestinal, particularmente del intestino grueso. Como síntomas, encontramos diversos trastornos digestivos y por lo general, su principal síntoma es un dolor fuerte en el abdomen.
Las personas con colitis pasan tiempo con síntomas y otros periodos asintomáticos, pero es importante contar con el apoyo de un médico para determinar el mejor tratamiento a seguir y los cambios necesarios en nuestra rutina diaria para evitar que se detonen los malestares de la enfermedad.
Te puede interesar:Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad
Cuando se tiene colitis, podemos experimentar que los malestares aparecen cuando:
Estamos bajo mucho estrés o sufrimos de nerviosismo.
No dormimos bien.
Nos malpasamos.
Comemos demasiados alimentos pesados y/o procesados.
Se fuma o se toman bebidas alcohólicas.
Pasamos demasiado tiempo sentados.
La colitis altera el tránsito intestinal, por eso la hidratación es clave para mejorar la actividad de esta zona del cuerpo y el jugo de manzana con zanahoria es un gran aliado para lograrlo. Si has experimentado síntomas de colitis y ya fuiste diagnosticada, este jugo te ayudará a mejorar, solo debes prepararlo y tomar un vaso después de cada comida.
La manzana y la zanahoria aportan fibra, de manera que mejoran todas tus funciones intestinales, al igual que el perejil, los ingredientes principales de este jugo.
Como preparar el jugo de Manzana y Zanahoria
Esta receta es muy sencilla y se utiliza cuando los síntomas de la colitis aparecen, arruinando varias de tus actividades cotidianas. No es para prevenir la colitis sino para aliviar el malestar, por eso debes tomarlo a lo largo de un día para sentirte mejor. Toma nota:
Ingredientes
1 ramillete pequeño de perejil
3 zanahorias sin cáscara
1 manzana verde
El jugo de un limón
2 tazas de agua natural
Preperación
Luego de lavar bien todos los ingredientes, corta en cubos las zanahorias y la manzana, luego pásalas por el extractor para obtener el jugo. Ahora en tu licuadora, coloca el jugo de manzana con zanahoria y el resto de los ingredientes, cuela para obtener un jugo ligero y toma un vaso de este jugo después de cada una de tus comidas.