¿Problemas de colitis? Remedio casero que le brindará alivio a tu cuerpo

Por: || || Hora: 2:46 a.m..
salud, colitis, remedios caseros, aliviar,organismo,
Foto: Referencia

¿Problemas de colitis? Es un problema de salud muy común por el tipo de comida que solemos ingerir, rica en alimentos irritantes y pesados, pero con este remedio casero podrás darle un alivio a tu cuerpo, hablamos del jugo de manzana y zanahoria para combatir la colitis.

Como sabes, la colitis es un malestar caracterizado por la inflamación intestinal, particularmente del intestino grueso. Como síntomas, encontramos diversos trastornos digestivos y por lo general, su principal síntoma es un dolor fuerte en el abdomen.

Las personas con colitis pasan tiempo con síntomas y otros periodos asintomáticos, pero es importante contar con el apoyo de un médico para determinar el mejor tratamiento a seguir y los cambios necesarios en nuestra rutina diaria para evitar que se detonen los malestares de la enfermedad.

Foto: Jugo de manzana y zanahoria para combatir la colitis.

Te puede interesar:Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad

Cuando se tiene colitis, podemos experimentar que los malestares aparecen cuando:

Estamos bajo mucho estrés o sufrimos de nerviosismo.
No dormimos bien.
Nos malpasamos.
Comemos demasiados alimentos pesados y/o procesados.
Se fuma o se toman bebidas alcohólicas.
Pasamos demasiado tiempo sentados.

Foto: Jugo de manzana y zanahoria para combatir la colitis.

La colitis altera el tránsito intestinal, por eso la hidratación es clave para mejorar la actividad de esta zona del cuerpo y el jugo de manzana con zanahoria es un gran aliado para lograrlo. Si has experimentado síntomas de colitis y ya fuiste diagnosticada, este jugo te ayudará a mejorar, solo debes prepararlo y tomar un vaso después de cada comida.

La manzana y la zanahoria aportan fibra, de manera que mejoran todas tus funciones intestinales, al igual que el perejil, los ingredientes principales de este jugo. 

Foto: Remedios caseros paraaliviar la colitis

Como preparar el jugo de Manzana y Zanahoria

Esta receta es muy sencilla y se utiliza cuando los síntomas de la colitis aparecen, arruinando varias de tus actividades cotidianas. No es para prevenir la colitis sino para aliviar el malestar, por eso debes tomarlo a lo largo de un día para sentirte mejor. Toma nota: 

Ingredientes
1 ramillete pequeño de perejil 
3 zanahorias sin cáscara
1 manzana verde
El jugo de un limón
2 tazas de agua natural 

Preperación
Luego de lavar bien todos los ingredientes, corta en cubos las zanahorias y la manzana, luego pásalas por el extractor para obtener el jugo. Ahora en tu licuadora, coloca el jugo de manzana con zanahoria y el resto de los ingredientes, cuela para obtener un jugo ligero y toma un vaso de este jugo después de cada una de tus comidas. 

tags: