¿Qué deben hacer las personas con asma en la pandemia de coronavirus?

Por: || || Hora: 9:57 a.m..
salbutamol, salud, afectados, asma, prevencion, coronavirus, coronavirus, medicamentos, aliviadores, control, vías respiratorias
Referencia

El nuevo coronavirus respiratorio COVID-19 es particularmente preocupante para  las personas que ya sufren de asma. Eso es aproximadamente una de cada nueve personas.

Las infecciones respiratorias virales, en particular las que causan el resfriado común, generalmente desencadenan brotes de asma. Son la razón principal de los episodios de asma en niños y adultos durante el otoño y el invierno.

Por lo tanto, es natural que los asmáticos teman que puedan estar en mayor riesgo durante la pandemia de coronavirus.Todavía no sabemos si las personas con asma son más susceptibles a resultados graves si reciben COVID-19.

salbutamol, salud, afectados, asma, prevencion, coronavirus, coronavirus, medicamentos, aliviadores, control, vías respiratorias

Pero hay muchas cosas que los asmáticos pueden hacer para minimizar el impacto de cualquier infección viral, ya sea el resfriado común o el coronavirus.

Lee también: ¿Menstruación y embarazo? aquí los mitos que debes conocer

El asma se caracteriza por inflamación en el revestimiento de los conductos de aire del pulmón. Para la mayoría de los adultos asmáticos y algunos niños asmáticos, la afección es a largo plazo.

La inflamación de las vías respiratorias asmáticas persiste con el tiempo, incluso entre los ataques agudos, y contribuye significativamente a los síntomas diarios de algunas personas.Si esta inflamación de las vías respiratorias no se trata, puede provocar un estrechamiento progresivo de las vías respiratorias. Es posible que la función pulmonar normal nunca regrese.

Tener un "buen control del asma" es el punto de partida clave para reducir su riesgo.

Un buen control del asma se puede lograr de manera eminente con medicamentos regulares (tanto para aliviar como para prevenir).

salbutamol, salud, afectados, asma, prevencion, coronavirus, coronavirus, medicamentos, aliviadores, control, vías respiratorias

Aliviadores y preventivos

 

Los calmantes son broncodilatadores, lo que significa que actúan rápidamente para relajar el músculo de las vías respiratorias y abrir los conductos respiratorios para permitir la respiración normal.

El salbutamol (Ventolin o Asmol) es, con mucho, el más conocido y ampliamente utilizado, por lo general como un inhalador de aerosol (a menudo denominado inhalador). Preventores incluyen Breo, Symbicort, Flutiform, Seretide y Flixotide.

Las personas a las que se les recetan medicamentos regulares para prevenir el asma deben continuar tomándolos durante la temporada COVID-19 para maximizar sus posibilidades de mantenerse bien. Suspender estos medicamentos puede aumentar el riesgo de tener asma mal controlada y arriesgarse a un ataque severo o incluso al ingreso hospitalario.

 

 

 

 

tags: