Ministerio de Salud eleva a 22 las personas con COVID-19 en Perú

recomendacion

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 22 el número de infectados por Coronavirus en el Perú, es decir, cinco más que el día anterior. A través de un comunicado indicó que se han procesado 905 muestras por COVID-19, obteniendo 22 resultados positivos.

Los cinco nuevos casos son una ciudadana de 21 años, procedente de Italia, una joven de 28 años, que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49 cuyos caso se encuentran en investigación.

recomendacion, oms, salud, peru, coronavirus, sintomas, contagios, seguimieto, gobierno, infectados, minsa

Lee también: El covid-19 será "una pandemia controlable" si se toman las medidas necesarias

Vale recordar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

“Se han tomado todas las medidas para que tengan una atención integral y monitoreo”, sostuvo.

Emergencia sanitaria

En tanto, el Gobierno oficializó el decreto supremo que declara la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus. La medida se prolongará por 90 días, según se lee en el documento publicado en el boletín extraordinario de normas legales del diario El Peruano.

La normativa emitida por el Ejecutivo establece que en un plazo de 72 horas, “mediante Decreto Supremo, el Ministerio de Salud aprueba el Plan de Acción y la relación de bienes y servicios que se requieren contratar para enfrentar la emergencia sanitaria”. La activación de esta medida de contingencia incluye también a EsSalud.

Recomendaciones

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.