Víctimas mortales por el COVID-19 ascienden a 79 en Italia

afectados

La cifra de víctimas mortales en Italia a causa del nuevo coronavirus covid-19 ha aumentado este martes de 52 a 79, mientras que el número de infectados ha pasado en las últimas veinticuatro horas de 2.036 a 2.502, informan medios locales citando datos actualizados de Protección Civil.

El Gobierno italiano está barajando la posibilitad de imponer una nueva cuarentena de 'zona roja' por el coronavirus cerca del norte de Bérgamo, debido al alto número de casos positivos registrados en esta ciudad norteña.

afectados, italia, salud, oms, coronavirus, muertes, contagios, cuarentena, zona roja, medidas drasticas, ciudades, proteccion civil

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó hoy en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde ayer lunes, cuando la cifra total era de 52, y el total de contagiados es de 2.263.

Lee también: Última paciente con ebola es dada de alta en República del Congo

Las restricciones más drásticas corresponden a la llamada 'zona roja', que incluye los 11 pueblos del norte del país más afectados por el virus, donde vive un total de 50.000 habitantes. Entre otras medidas, en esta área se prohíbe entrar o salir del territorio municipal, han quedado suspendidos todos los eventos y reuniones en lugares públicos o privados, incluidos los de carácter cultural, recreativo, deportivo y religioso; al tiempo que se mantiene el cierre de las escuelas y los institutos de formación superior.

Emergencia nacional

En las tres regiones más afectadas, así como en las provincias de Pesaro y Urbino (Marcas) y Savona (Liguria), se suspendieron los eventos y competiciones deportivas hasta el 8 de marzo, a menos que tengan lugar a puerta cerrada, así como los viajes de los aficionados a otros lugares. Por otro lado, se cancelan los eventos culturales, recreativos, deportivos y religiosos abiertos al público y quedan suspendidas las clases, al menos hasta el próximo domingo.

Los lugares de culto, los museos, los bares, restaurantes y pubs solo podrán abrir si garantizan la posibilidad de evitar aglomeraciones de personas, de manera que puedan respetar la distancia de seguridad de al menos un metro