5 cosas que debes saber sobre el cruce de Nik Wallenda por el Volcán Masaya

caminata

El acróbata estadounidense Nik Wallenda se prepara para caminar a través de uno de los volcanes más activos del mundo, el volcán Masaya de Nicaragua. 

En su hazaña más atrevida hasta el momento, Wallenda caminará por encima del estanque de lava del volcán, uno de los volcanes más volátiles y peligrosos del mundo, ubicado en el corazón de Nicaragua

El coloso ha hecho erupción 13 veces en 30 años. "La realidad es que estoy arriesgando mi vida", comentó Wallenda a ABC News.

A pesar de la magnitud del magma debajo, Wallenda dijo que disfrutará de toda su belleza natural. "Absolutamente miraré hacia abajo", dijo sobre el punto medio de su caminata. "Se trata más de esta hermosa pieza de la naturaleza".

5 cosas que debe saber sobre la caminata 

 

1. El cable tiene un diámetro de una pulgada y 1,800 pies de largo.

El caminante de alambre de séptima generación de los famosos "Flying Wallendas" ha caminado sobre el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y 25 pisos sobre Times Square.

2. Este es el intento de caminata más largo y más alto de Wallenda hasta la fecha.

"Nunca hasta esta mañana he pisado un cable de este diámetro", dijo Wallenda el día antes de su acrobacia.

 

El acróbata predice que la caminata de 1,800 pies, apodada "la boca del infierno", podría demorar entre 30 y 35 minutos.

3. El lago de lava dentro del cráter hierve a más de 2,000 grados F.

"Durante la última semana he estado despertando en sudores fríos debido a esta caminata", explicó Wallenda. "Cada paso es peligroso, pero con seguridad me relajaré cada vez más a medida que pase ese gas".

 

El volcán Masaya tiene uno de los ocho lagos de lava del planeta.

4. Llevará una máscara protectora y gafas para combatir las columnas de gas tóxico.

"Estamos caminando sobre un volcán con gases venenosos mortales

El volcán Masaya emite más de 330,000 toneladas de dióxido de carbono cada año. De hecho, cada año, los casi 1,500 volcanes alrededor del mundo ponen de 130 a 140 millones de toneladas de CO2 en nuestra atmósfera.

5. ¿Qué piensa Wallenda antes de la desalentadora caminata?

"Habrá de todo, desde nervios hasta emoción, un poco de miedo, mucho respeto, es un sueño", dijo.