COVID-19: Asciende a 17 el número de muertes en Italia

Por: || || Hora: 1:19 p.m..
medidas, italia, salud, implementacion, proteccion, afectados, oms, coronavirus, muertes, contagios
Referencia.

Diecisiete personas han muerto ya en Italia por el coronavirus, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados asciende a 650, informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que tres pacientes en Lombardía (norte), la región más golpeada, han recibido el alta porque se han curado, por lo que las personas que se han recuperado ya de esta enfermedad ascienden a las 43 en todo el país.

medidas, italia, salud, implementacion, proteccion, afectados, oms, coronavirus, muertes, contagios

Lee también: El COVID-19 "no es una gripe" pero las medidas preventivas son similares

El jefe de Protección Civil también descartó que sea crítica la situación en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto, los de la llamada "zona roja", e hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin necesidad de ingresar en un hospital.

Ante este brote de coronavirus en Italia, Protección Civil está empleando a cerca de 774 personas para gestionar la emergencia y también cuenta con 800 voluntarios. EFE

Las autoridades italianas ahora parecen preocupadas de que sus medidas para detener la propagación del virus, incluidas los exámenes de las personas que no tienen síntomas, afecten gravemente a la economía.

Los analistas consideran que el brote debilitará la frágil economía de Italia y podrá llevarla hacia su cuarta recesión en 12 años, ya que muchas empresas en el norte del país se acercan a un punto muerto y los hoteles sufren una ola de cancelaciones.

Países europeos afectados

medidas, italia, salud, implementacion, proteccion, afectados, oms, coronavirus, muertes, contagios

El coronavirus continúa propagándose por Europa, pero Italia es el epicentro del brote en el continente. Mientras, en otros países europeos hay un menor número de casos: en Alemania se han registrado 27, en Francia 18 y en España 16 y el Reino Unido 15.

Anteriormente, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra (Suiza) que "estamos en un punto decisivo" en la epidemia de coronavirus y "ningún país debería asumir que no tendrá casos, sería un error fatal".

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias