Autoridades de Estelí dan a conocer plan de lucha contra las drogas

nicaragua

Este jueves 27 de febrero en la Biblioteca Samuel Meza de Estelí, se realizó un encuentro con las autoridades municipales y pastores de las iglesias cristianas donde dieron a conocer el plan de lucha contra las drogas.   

La Policía Nacional se ha encargado de neutralizar los expendios de estupefacientes en el departamento de Estelí. Para fortalecer este trabajo las autoridades municipales, pastores y líderes de las iglesias cristianas se unen para evitar que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas.

Lee también: 18 delincuentes detenidos con efectivo plan policial en Chinandega

nicaragua, esteli, drogas, iglesia, encuentro, pastores,

“Agradecemos a las autoridades por tomarnos en cuenta como iglesia cristiana, ya que nosotros trabajamos con cientos de jóvenes pero hay que estar unidos con las demás instituciones, pero lo principal es brindar charlas con los padres de familias de cómo deben de hablarles a sus hijos. Con violencia nada se resuelve, los progenitores son el vivo ejemplo en las viviendas, en los centros escolares les enseñan los buenos valores, pero si como padre no pongo de mi parte nada se podrá hacer y caerán en los vicios”, manifestó Roberto Herrera, pastor evangélico.

Estrategias para un mejor convivir

Se dio a conocer las estrategias, las cuales se estarán implementando en los barrios y comunidades, una de esas es cómo poder dialogar al estar con una persona que consuma ya sea bebidas alcohólicas y otras sustancias alucinógenas. 

nicaragua, esteli, drogas, iglesia, encuentro, pastores,

“Se realizó esta actividad, pero en esta ocasión involucrar a los líderes religiosos porque ellos son fundamental para llevar a cabo estas estrategias. En primer lugar se tiene que estar encomendados con Dios, mientras como alcaldía y Ministerio de Educación seguiremos fomentando el amor, la solidaridad hacia los demás en las escuelas y diferentes actividades. Hay espacios para que los jóvenes practiquen el deporte y las condiciones están, solo es decirles que ellos valen mucho y que son el futuro del país”, dijo Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí.        

El entorno familiar es clave para que los adolescentes crezcan en un ambiente sin violencia y educándoles con buenos valores, así serán hombres y mujeres de bien para la sociedad.