El sexo por la mañana tiene más beneficios

No sabemos quién es el responsable de que nos empeñemos tanto en tener sexo por la noche, cuando en realidad lo deberíamos tener a primera hora el día y a cualquier hora. Pero lo cierto es que tener relaciones sexuales por la noche nos perjudica, sobre todo afecta a nuestro deseo sexual. En su lugar, deberíamos habituarnos a practicarlo por la mañana, ya que mejora nuestro ánimo y tiene una serie de efectos positivos para nuestra salud física y psicológica, al menos eso sostiene el Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Beneficios:

La mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando. "Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como los estrógenos o la oxitocina". También ocurre un aumento de testosterona, según estudios, mejora tanto la libido como la erección masculina. Y los estrógenos, en concreto el estradiol, favorecen al deseo y al comportamiento sexual de las mujeres.

Empezarás tu día con buen humor. Durante el sexo, liberarás endorfinas y serotoninas, hormonas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Te interesaDesarrollan nueva prueba sanguínea que detecta 7 tipos de cáncer

¡Adiós al dolor! Otra de los beneficios del sexo mañanero es que disminuye los dolores de cabeza y hace más soportables los síntomas premenstruales evitando que sufras durante el día.

Aumenta tus defensas. Tener sexo en las mañanas estimula la producción de anticuerpos que te protegen de enfermedades e infecciones.

¡Te mantienes fit! Al ser una actividad aeróbica, el sexo es un excelente ejercicio que te ayudará a quemar alrededor de 100 calorías y a tonificar los músculos de tu cuerpo.

¡Más brillo! Los niveles de estrógeno también aumentan durante el sexo, haciendo que tu piel y cabello se sientan más suaves y, además, tengan un brillo increíble.

Combate el estrés. Después de tener sexo mañanero con tu pareja, te sentirás mejor y estarás más relajada.

Mejora tu autoestima. Las mujeres que tienen sexo en las mañanas sufren menos de depresión, pues se sienten más deseadas y atractivas todo el día.

Te concentras más. Si quieres que tu mente funcione mejor, distraerte menos y que tu creatividad fluya más, ¡dile sí al sexo mañanero!

Ayuda a tu corazón. Al tener relaciones sexuales temprano, disminuyes el riesgo de sufrir un infarto y previenes enfermedades cardiovasculares, ya que mejoras tu circulación y reduces tu presión arterial.

¡Disfrutas más! Tu pareja tendrá más fuerza y energía para complacerte al empezar el día.