Los bebes se tranquilizan en los brazos de mamá ¿Por qué?

mama

Cada vez que tu bebé llora, no dudas un segundo en agarrarlo y abrazarlo hasta que se calme. Según estudios, ese impulso instintivo es todo lo que tu pequeño necesita para dejar de llorar. ¡No hay como los brazos de mamá!

La mejor medicina
Investigadores del Brain Science Institute publicaron un estudio en Current Biology que afirma que los bebés se relajan cuando sus madres los acunan.

Te puede interesar: Factores que ponen en riesgo la efectividad de los anticonceptivos

«Los bebés menores de 6 meses que fueron acunados de pie por su madre detuvieron inmediatamente el llanto y presentaron una disminución rápida de la frecuencia cardíaca, en comparación con una madre sentada», dijeron los autores del estudio.

Para los investigadores es llamativo que el conjunto coordinado de acciones «madre de pie y bebé calmado» también se observa en otros mamíferos. Los científicos observaron esa misma interacción en ratones con sus crías: «Identificamos respuestas sorprendentemente similares en crías de ratón, definidas por la inmovilidad, la disminución de las vocalizaciones ultrasónicas y la frecuencia cardíaca».

Lee además: Causas por las que puedes tener un embarazo ectópico

En cuanto al estar de pie con el bebé, los investigadores concluyeron que el niño se calma gracias a un conjunto coordinado de regulaciones motoras, cardíacas y del sistema nervioso. Además, creen que se trata de una interacción evolutiva entre madre e hijo.

Este estudio es una prueba de que el instinto sabe qué hacer cuando el bebé llora, y que ese impulso no se equivoca. Eso significa que aunque no lo creas, si tu bebé te enfrenta a una situación estresante, vas a saber lo que tienes que hacer: no lo pienses tanto, en tu corazón está la respuesta. 

No te vayas sin leer: ¿Qué es la capita blanca con la que nacen los recién nacidos?

Fuente: VIX