Las cifras de niños intoxicados por alcohol es alarmante

europa

Las autoridades de Europa se encuentran alarmadas, las cifras de menores de edad ingresados en los hospitales por intoxicación alcohólica siguen aumentando. El número de adolescentes que bebieron y fueron hospitalizados aumentó nuevamente el año pasado, luego de caer en 2016.

En el 2017, 860 adolescentes terminaron en el hospital, un aumento de 70 personas, comparado con el año 2016. La mayoría de ellos estaban en estado de coma cuando fueron admitidos, publicó un periódico local europeo. 

El investigador y pediatra Nico van der Lely dijo al periódico que un coma causado por el alcohol es como golpear a un niño en la cabeza con un bate de béisbol. "Si has estado tan borracho dos veces, tu coeficiente de inteligencia bajará de 10 a 15 puntos, y eso puede significar un nivel educativo diferente", dijo el Dr en una entrevista. 

Hace algún tiempo las autoridades de Europa decidieron aumentar las edad establecida para poder comprar alcohol de 16 a 18 años. Aunque la intención era disminuir los casos de menores intoxicados las cifras muestran que la medida no tuvo impacto.  

Te puede interesar: Se recomienda más actividad física para los niños por esta razón

La edad promedio solo ha aumentado ligeramente desde 2007, de 14.9 a 15.5 años. Los niños representan el 55% de los casos, una cifra que no ha cambiado a lo largo de los años.

Según Dutch News, alrededor de un tercio de los adolescentes borrachos se encuentra en una escuela vocacional por lo que el problema se presenta en todas las clases y niveles educativos. El alcohol fuerte, como el vodka, es la bebida más popular entre los adolescentes. "No es una cuestión de adicción o un problema individual con un niño, es un problema en la sociedad", expresó Lely.