Se recomienda más actividad física para los niños por esta razón

Se conoce que casi la mitad de los holandeses de entre cuatro y doce años de edad no reciben la cantidad de ejercicio adecuado conforme a su edad, según una interesante investigación sobre la salud de la población, que fue realizada por la oficina nacional de estadísticas CBS.  

Según las normas oficiales  de Holanda, los niños deben tener al menos una hora de ejercicio moderado por día, como andar en bicicleta, caminar o nadar, esto se recomienda para una mayor calidad de vida, pero solo el 55% de los niños realizan las actividades diarias.

El estudio también reveló que los niños deben participar en al menos tres horas de ejercicio a la semana  para el fortalecimiento óseo y muscular, el dato importante es que en este caso, casi el 99% de los niños logran.

Recomendaciones para los adultos. 

Los adultos rinden menos que los niños cuando se trata de ejercicios moderados, es por eso que las pautas recomiendan 150 minutos de movimiento por semana, incluidas dos sesiones de ejercicios de fortalecimiento muscular y óseo.

Pero menos de la mitad de los adultos en la investigación de CBS pasan suficiente tiempo caminando o en bicicleta, y solo el 77% cumple con el objetivo de fortalecimiento muscular y óseo. 

Por si lo estas pensando, la idea de estas practicas no es solamente cuestión de estética, se trata de cuidar más que todo, el estilo de vida de los holandeses, esto con el objetivo de mantener una calidad superior en la salud de los mismos. 

Te puede interesar: Bajar de peso sin dejar los carbohidratos es posible de esta manera

Es recomendable para todas las personas realizar actividades físicas, mantenerte en constante movimiento te ayuda, incluso, a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

Así que ahora que ya lo sabes, es momento de hacer ejercicios.