Descubre 5 síntomas tempranos para detectar el Alzheimer

alzheimer

Muchas personas suelen detectar las enfermedades o más bien darse cuenta de su padecimiento hasta cuando el tiempo ya ha pasado y estas han causado estragos incontrables en la salud de los humanos, un ejemplo de ello es el Alzheimer

El mal de Alzheimer es una forma de demencia que implica el deterioro progresivo del cerebro y que se asocia a la tercera edad. No obstante, se estima que el 5 % de quienes lo sufren pueden manifestar síntomas antes de los 65 años, de acuerdo a Mayo Clinic. En estos casos, es fundamental detectarlos para comenzar el tratamiento lo antes posible.

1. Problemas para seguir instrucciones

Si detectas dificultades para realizar algo que antes te resultaba sencillo, como una receta de cocina, esta puede ser una señal temprana de mal de Alzheimer.

2. Cambios en tu personalidad

Las personas con alzheimer pueden mostrar cambios en su personalidad; frente a situaciones diarias, es posible que actúen de formas muy diferentes a como lo hacían en el pasado. Por ejemplo, una persona enferma que tiene buenos modales puede comenzar a tratar en forma grosera a sus afectos de un momento a otro y sin ningún tipo de explicación.

3. Olvidos de información

Uno de los síntomas más comunes del alzheimer es el olvido. Si empiezas a olvidarte de citas o reuniones con amigos de forma recurrente, es recomendable que consultes a un médico.

 

4. Problemas de comunicación

De presentar esta enfermedad, es probable que te sea difícil encontrar el nombre de cierto objeto o el significado de alguna palabra en particular. Inclusive puede pasar que les des a los objetos un nombre equivocado.

5. Esconder objetos

Un enfermo de alzheimer puede comenzar a esconder objetos o acapararlos sin dejar que otros las toquen o ni siquiera las vean, de acuerdo a Active Beat. Esto se debe a que pueden experimentar la sensación de que otros desean apropiarse de sus pertenencias.

Estos son algunos de los síntomas del alzheimer que pueden presentarse en forma temprana, según Alzheimer's Association. Si notas que estás siendo víctima de ellos, no dudes en consultar con tu médico.