¿Tienes oscuras las axilas? Estas 4 prácticas pueden causarlo

axilas

Una preocupación recurrente entre las mujeres respecto su piel suele ser el oscurecimiento de las axilas, a pesar de que se trata de un proceso completamente natural, ya sea por factores genéticos o por cuestiones de edad. Tarde o temprano se notará un tono más oscuro en las axilas, pero hay formas de evitar que esto ocurra de forma apresurada:

#1 El limón no es tan amigable como dicen

Una creencia popular es que tallar las axilas con jugo de limón ayudará a aclararlas sin embargo, además de ser un mito, puede resultar contraproducente. De acuerdo con la dermatóloga experta, Michele Green, esto en realidad puede generar fitofotodermatitis, una especie de quemadura que en realidad contribuye a hiperpigmentar la piel.

Green explica que en lugar de usar limón complementes la limpieza de las axilas una vez a la semana con un exfoliante y masajes circulares con ayuda de un paño suave.

#2 La improtancia de eliminar el vello de raíz

Cuando se decide remover el vello de las axilas, lo usual es hacerlo de manera superficial. El rastrillo o las ceras de depilación en frío, suelen dejar la raíz del vello a la vista, pero con el paso de los días esto logra un efecto tipo "barba de tres días"… en el lugar equivocado.

 

Para evitarlo, Green recomienda que se remueva el vello en esta zona por medio de cera caliente e incluso avala el uso de técnicas avanzadas como la depilación láser, lo cual eliminaría otro factor que aqueja a quienes remueven el vello: la irritación.

#3 Nunca escatimes con la protección solar

Al momento del bronceado o las simples excursiones al aire libre tendemos a proteger de los rayos UV sólo aquello que consideramos expuesto de forma directa: los brazos, los hombros, las manos. Sin embargo, solemos creer que las axilas por sí solas están protegidas debido a que la mayor parte del tiempo están "a salvo" bajo los brazoas, grave error. Por el movimiento continuo o el cambio de posición al asolearse, la protección solar debe ser aplicada también a las partes menos expuestas para evitar manchas y quemaduras.

#4 Atención a la sudoración

El sudor excesivo también puede provocar hiperpigmentación en las axilas debido a la acumulación de células muertas, por ello es tan importante encontrar un antitranspirante que mantenga seca la zona en todo momento del día. En caso de que se padezca una condición especial que provoque sudoración en demasía, un médico debe evaluar el mejor tratamiento, pues puede tratarse de un síntoma de algo que vaya más allá de lo estético.

Ya sea por oscurecimiento o alergias en tus axilas, te recomendamos evaluar con cuidado cada remedio casero del que escuches y consultar a un especialista. La salud es primero.