Estas son las causas del acné en la espalda y así puedes combatirlo

acne

¿Tienes con frecuencia acné en tu espalda? Los granitos en esa zona del cuerpo pueden salir por diversas razones. Pero puedes combatirlo con diferentes tratamientos:

¿Por qué sale?

-Por genética: los granitos tanto en el rostro como en la espalda pueden ser una cuestión meramente genética.

-Por la alimentación: pero, a la vez, también puede deberse a una mala alimentación. El exceso de algunos carbohidratos, por ejemplo, pueden alterar los niveles de azúcar y potenciar el acné en la espalda, según la academia estadounidense de dermatología.

-Por medicamentos: los medicamentos suelen tener efectos secundarios y el acné en la espalda puede ser uno de ellos, sobre todo, en antidepresivos, según Health Line.

-Por estrés: el estrés se manifiesta a través de nuestro cuerpo, dolores, alergias, acné y mucho más. Por eso es muy importante tratarlo tempranamente.

-Por transpiración: el sudor puede generar o empeorar el acné.

-Ducharse luego de transpirar: sudar es inevitable, pero si nos duchamos luego de transpirar mucho (por ejemplo, después de hacer ejercicio) podremos combatir mejor el acné en la espalda.

-Exfoliar con frecuencia: las cremas exfoliantes pueden eliminar la suciedad y limpiar las células de la piel evitando el acné.  

-No usar ropa justa: la ropa ajustada puede irritar la piel e incentivar el crecimiento de granitos en esa zona del cuerpo. Por lo que es recomendable utilizar ropa suelta. 

-El gran aceite de árbol de té: el aceite de árbol de té es muy bueno para combatir el acné y te ayudará a quitar la inflamación de la espalda.

 

-No dejar el cabello sobre la piel: el cabello graso (sumado a la suciedad a la que está expuesto constantemente) puede incentivar el acné. Intenta evitar el contacto del cabello con la piel, sobre todo cuando no está recién lavado.

-Comer sano: la alimentación es fundamental para prevenir el acné. Se recomienda alimentarse con aquellos que no tienen un alto índice glucémico, pero la mejor recomendación es tener una alimentación balanceada.

-Cambiar sábanas con frecuencia: en las sábanas se almacenan ácaros, suciedad del cuerpo, células muertas y más… si no las cambias con frecuencia pueden repercutir en la salud de tu piel.

Siempre es aconsejable ir al médico para consultar sobre las erupciones tanto en el rostro como en la espalda, pero si con estas medidas no mejora la situación entonces, quizá, se deba recurrir a otros tratamientos que solo un dermatólogo puede recetar:

-Cremas tópicas: hay cremas especiales para cada tipo de piel que pueden combatir el acné. Tu dermatólogo sabrá cuál recomendarte.

-Medicamentos: cuando el acné es severo, los dermatólogos suelen recetar antibióticos para combatir la problemática.