5 Factores que te pueden causar mal olor en la vagina

vagina

Cuando notas cambios en el olor de tus áreas íntimas puedes preocuparte. ¿Por qué pasó eso? ¿Debo preocuparme? ¿Qué hago?

Si es constante y se mantiene en el tiempo, es importante consultar con un especialista. La ginecología tendrá las herramientas para encontrar el porqué de este cambio. No obstante, puede deberse a alguno de estos 5 factores. ¿Cómo saber cuánto actuar o no?

1. Estás con tu período

El cambio de olor durante el período es frecuente. "Además de la sangre, sale tejido del útero y hasta algunas bacterias", por eso puede cambiar el olor, explica Jennifer Landa, ginecóloga. No debes preocuparte, es algo normal que te sucederá todos los meses.

2. Tuviste sexo

Cuando el semen se mezcla con las bacterias de la vagina «puede causar un olor diferente, pero normal», explica a Health la ginecóloga. No obstante, si el olor persiste y viene acompañada por una secreción blanca, es importante consultar al médico.

3. Comiste determinados alimentos

La alimentación no solo puede repercutir en el aliento, sino también en el olor de la vagina. El ajo, las cebollas, los espárragos, el curry y la carne roja pueden generar olores diferentes y molestos. Puedes cambiar tu alimentación, pero el olor diferente no es señal de ningún problema, en este caso.

 

4. Tienes enfermedades de transmisión sexual

Una señal de que tienes que actuar y consultar a un médico. Las enfermedades o infecciones por transmisión sexual pueden generar un olor desagradable.

5. Tienes una infección

También puede deberse a que tienes una infección de hongos. Si es así, es necesario consultar a tu ginecólogo para poder combatir rápidamente la problemática.

Ahora ya sabes cuándo preocuparte y cuándo no frente a los cambios en el olor de tu vagina, así lo informa el portal web Vix.