Chile: Muere bebé que fue golpeada y violada por tío político

se busca

Una bebé de un año y siete meses falleció tras ser violada y golpeada salvajemente presuntamente por el esposo de su tía. El indignante hecho ocurrió en Los Andes, Chile.

La menor de iniciales A.L.P. falleció pese al esfuerzo que hicieron los médicos que incluso la sometieron a una cirugía, pero las lesiones que presentaba eran graves.

Ojo destacó que Andrés Espinoza Aravena (30) es el sujeto acusado como el autor del ultraje y golpiza a la menor. Este sería la pareja de la tía de la bebé quien se encargaba del cuidado de la infante.

Por ahora se conoce que Andrés Espinoza Aravena es un excandidato a concejal del lugar.

Las lesiones que presentaba la bebé dejaron en estado de shock al equipo médico que la atendió.

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe -lugar donde murió la pequeña-, informó que el equipo médico se encuentra afectado emocionalmente y por ello reciben apoyo psiquiátrico.

"Por este motivo, la directora dispuso el apoyo de un profesional médico psiquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho".

Un total de 12.267 niños han sido víctimas de violación y abusos sexuales entre 2012 y 2016, según un informe difundido por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).

Según el organismo, en igual período, otros 12.096 casos afectaron a personas mayores de 14 años.

"Esto significa que los más afectados están siendo los más niños y niñas. La violación y el abuso sexual siempre es alarmante, intolerable", sostuvo la directora de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles, Claudia Dides.

Te recomendamos:  Matan a costarricense por defender a mujer de agresión

Dides enfatizó que "el hecho de que el número de niños (abusados) sea mayor al de los adultos, sobrecoge y obliga al Estado a reforzar sus esfuerzos para terminar con estos crueles atropellos".