¿Te sangran las encías al lavarte los dientes? Esto lo provoca

salud bucal

La salud de nuestros dientes es fundamental. Desde pequeños nos enseñan que al despertarnos y luego de cada comida tenemos que cepillar los dientes. No obstante, con el tiempo muchas personas pierden esa constancia y esto tiene consecuencias. El principal signo al que necesitas poner atención, es al sangrado de encías. Descubre por qué necesitas cambiar tus hábitos de higiene bucal lo más rápido posible.

¿Por qué sangran las encías?

Como explican los especialistas de MedlinePlus, el sangrado de encías que puede derivar en gingivitis, es provocado por una gran acumulación de placa sarro o resto de comida– entre los dientes. En estos casos, si el paciente deja pasar mucho tiempo y continúa con este problema, definitivamente está en riesgo de sufrir alguna enfermedad periodontal o afección bucal más seria.

Las causa más común del sangrado de encías es la mala higiene bucal. Aunque también puede suceder como consecuencia de una diabetes no controlada, por poseer ciertos dientes mal alineados o incluso por el mal uso de medicamentos como píldoras anticonceptivas.

Cómo curar el sangrado de encías

La primera medida que debes tomar es transformar el cepillado de dientes en un hábito cotidiano. Una persona con sangrado de encías tiene que lavar su dentadura al menos 4 veces al día. También es necesario utilizar hilo dental para poder asegurarse de que no quede ningún resto de comida y, sobre todo, para evitar el irritante mal aliento.

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que sí o sí vas a tener que realizar una visita a un odontólogo para que pueda brindarte un tratamiento adecuado, si es que el sangrado de tus encías ya está muy avanzado. Lo más probable es que te recomiende algunos medicamentos que ayuden a expulsar la placa con mayor eficacia y rapidez.

Ahora, ya lo sabes. Cuida tus dientes y procura llevar una higiene bucal correcta toda tu vida.