Estos 4 problemas puedes padecer si utilizas ropa nueva sin lavar

ropa nueva

La ropa nueva tiene mucha demanda a nivel mundial, ya que siempre todos nos vemos en la necesidad de utilizar las prendas de vestir adecuadas. 

Por lo general, solemos ir a la tienda, compramos ropa y antes de usarla no la lavamos. Claro, es nueva, ¿por qué debería lavarla? Incluso, muchas personas salen de la tienda con la ropa nueva puesta ya sea por necesidad o por querer lucirla de inmediato. 

Más allá de estas curiosas señales de ansiedad, de acuerdo al dermatólogo Donald Belsito, del Columbia University Medical Center, estas son malas ideas para tu salud

Debemos lavar la ropa nueva antes de usarla

El especialista hizo esta afirmación en el programa de televisión norteamericano Today. Para Belsito, necesitamos lavar la ropa nueva antes de usarla. Si no lo hacemos, nos estamos exponiendo a irritaciones en la piel, infecciones por hongos e incluso sarna

"He visto casos de piojos que posiblemente se transmitieron al probarse ropa en la tienda», afirma el dermatólogo. «Y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa". 

 

Como señala Belsito, no sabemos cuántas manos han tocado la ropa, dónde la han almacenado ni qué productos se han usado en ella. A veces, la industria usa químicos dañinos. La idea es preservar la ropa o mantener su color. Pero, estas sustancias, pensadas para prevenir el moho o las arrugas durante el viaje o el almacenamiento, pueden casar reacciones en las pieles más sensibles, incluso generando eccemas, así lo informa Vix. 

En resumen, Belsito habla de 4 enfermedades transmisibles con la ropa: piojos, infecciones con hongos, irritaciones o eccemas y sarna. "Como soy dermatólogo he visto muchas cosas raras", dice Belsito, quien lava la ropa nueva dos veces antes de usarla. "No corro riesgos".