6 alimentos que pueden ser mortales sino se cocinan bien

Hay una infinidad de alimentos que pueden dañar nuestra salud solo por no realizar una buena preparación de estos. Aquí les dejamos una lista de los que pueden ser venenosos a nuestro sistema

#1 Nueces de la india

Algunos empaques las promocionan como "crudas". Sin embargo, comer nuez de la india cruda te intoxicaría porque contiene un químico llamado urushiol que también se encuentra en la hiedra venenosa (es la que nos genera comezón, hinchazón y dolor al entrar en contacto con ella). 

Para eliminar esta toxina se debe tostar la nuez al aire libre, pues el humo puede dañar severamente los pulmones de quienes lo respiran. 

#2 Miel

La miel es considerado un super alimento por todas las propiedades contiene, pero pocos saben que la miel cruda contiene toxinas que podrían generar mareos, vómito y dañar el hígado

La miel comercial pasa por un proceso de pasteurización para eliminar las pyrrolizidinas alcalinas, una toxina

#3 Papas

Específicamente las papas que ya tienen flores o raíces en ellas. Estas raíces contienen algo llamado glicoalcaloides: el mismo químico que encontramos en las plantas más letales del mundo, como la dulcamara. Los glicoalcaloides atacan el sistema nervioso y generan malestares como diarrea, vómito y mareos. 

#4 Queso Casu Mazzu

Este queso es conocido como el más peligroso del mundo ya que su elaboración requiere larvas de mosca que aceleran el proceso de añejamiento. ¿El problema? Algunos de estas larvas sobreviven y ocasionan problemas en el sistema digestivo, incluyendo diarrea con sangre y vómito constante. Delicioso. 

Como dato curioso, las leyes italianas prohibieron su producción. 

#5 Frijoles rojos crudos

Estos inocentes frijolitos rojos no deben comerse crudos (como si necesitáramos decirlo). Contienen una toxina llamada phytohaemagglutinina que ocasiona diarrea, nauseas, vómito y dolor abdominal muy agudo. Estos síntomas generan deshidratación que en casos severos puede llevarte al hospital. 

Para eliminar la toxina se deben remojar los frijoles y cocinarlos bien

#6 Bayas de sauco

A pesar de que son usadas para hacer mermelada y pays, esta pequeña baya contiene en sus semillas una buena cantidad de cianuro, la misma sustancia que cargaban los espías para suicidarse antes de revelar información. 

Para evitar la muerte o el coma por envenenamiento, la baya se debe abrir y desgranar perfectamente.