Conoce la mejor manera de depilar la zona íntima, según una ginecóloga

La depilación íntima completa no es recomendada, pues el vello es una forma de protección y funciona como una barrera contra infecciones vaginales. Por eso, según la ginecóloga brasileña Fernanda Araújo Pepicelli, de la Clínica MedPrimus, la mejor forma de depilar la región íntima es manteniendo algunos vellos cerca de la entrada de la vagina y del ano.

«En estos lugares se puede usar una tijera para dejar los pelos pequeños, siempre con el cuidado de no cortarse», orienta.

Otra sugerencia es elegir el mejor método de depilación y buscar siempre un profesional experimentado y calificado, ya que la región es muy sensible.

«La cera caliente es la más indicada, con atención a la temperatura, para evitar quemaduras. El láser también se puede aplicar en esta región», dice.

Los demás métodos de depilación íntima no están muy indicados. «Las cremas depilatorias deben usarse con precaución, especialmente en las personas que tienen alergias, y la hoja de afeitar debe evitarse, ya que aumenta las posibilidades de los vellos encarnados», explica.

En contexto 

Por otro lado, tenemos que aceptarlo… aunque como madres no nos importa despertar una o dos veces por las noches para atender al bebé lo cierto es que de vez en cuando nos encantaría poder tener un descanso sin interrupción.

Una madre británica ha descubierto un truco genial para hacer de este deseo una realidad.

Laura Gerson, de 37 años ha compartido en el sitio the-motherload.co.uk su secreto para evitar que su nena no llore por las noches luego de perder su chupete. Tras su publicación ha recibido miles de comentarios y reacciones de padres que están pasando por esta tierna etapa.

Según relata, desde que la pequeña Amelia tenía tres meses empezó a dejar varios chupetes en la cuna para que al momento en el que pierde uno en medio de la noche pueda encontrar otro.