¿Axilas oscuras y manchadas? Con esta pomada puedes aclararlas

Ahora puedes decirle adiós de una vez por todas a las molestas axilas oscuras, esas que no te dejan usar libremente tus blusas y vestidos sin mangas favoritos. La dermatóloga Christiane Gonzaga de la Sociedad Brasileña y Americana de Dermatología, explica cómo aclarar las axilas de forma simple y sobre todo barata.

La fórmula del éxito es Bepanthen, una pomada que fácilmente puedes encontrar en farmacias y tiendas de autoservicio. Su fórmula hidrata, regenera y cicatriza la piel oscura y manchada de la zona, a menudo afectada por diversos factores, entre ellos la depilación.

  • Por esta razón debes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

¿Cómo usar el Bepanthen en las axilas?

De acuerdo con la doctora, la pomada debe ser aplicada de 2 a 3 veces al día en las axilas, esta actúa de forma indirecta en el blanqueamiento de la piel ya que reconstruye la barrera cutánea y mejora su hidratación, evitando el surgimiento de las manchas oscuras.

¿Conocías este tip? ¡No hay más excusas para no usar ropa fresca!

En contexto 

Por otro lado, un nuevo anticonceptivo para hombres será puesto a prueba a partir de este año, por parte del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU.

Se trata de un 'gel tópico', que busca prevenir la producción de esperma. Su uso será fácil: no tendrá que ser aplicado en los genitales de los hombres, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.

Este producto contiene dos hormonas sintéticas:  progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testítulos produzcan la testosterona suficiente o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma. La segunda funciona como reemplazo, para hacer frente a los desequilibrios hormonales que causa la progestina.

Su efectividad será sometida a prueba a partir de abril en EE. UU., Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia, en un universo reducido de poco más de 400 parejas. El estudio durará aproximadamente cuatro años.