Por esta razón debes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación gratuita de mensajería rápida donde todo el mundo se encuentra. Cualquier persona, con solo tener tu número, podrá ver no solo tus estados, frases, la hora que te conectas, etc., sino también tu foto de perfil.

La mayoría no toma en cuenta las recomendaciones de por qué debes ocultar tu foto de perfil en la aplicación de WhatsApp, pero aquí te las exponemos de inmediato para que no seas afectado en un futuro.

Una de las cosas muy simples en la app es que si acceden a tu número, pueden lucrar con tu foto o imagen y así difundirla sin que tú lo sepas o quieras. Estos inescrupulosos, incluso, las pueden intercambiar.

¿Qué debo hacer entonces? Tomar la siguiente medida de ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y así evitar que alguien, que no conozcas, tome tu imagen.

Para poder proteger al 100% tu avatar, estos son los pasos que debes de seguir para que todo esté bastante seguro. Cabe mencionar que no debes mostarla a todos tus contactos, sino a algunos que realmente son tus amigos.

Abre la aplicación de WhatsApp, y en las opciones de Configuración debes ir a Ajustes.

Una vez que te encuentras en Ajustes, verás el nuevo menú de WhatsApp. Debes pulsar Privacidad.

Allí encontrarás un apartado llamado Foto de Perfil. Pulsa sobre ella y verás tres opciones: Todos, Mis Contactos y Nadie. Se recomienda elegir sólo mis contactos.

Con ello harás que si un desconocido te escribe porque obtuvo tu número de cualquier lugar, no vea tu foto de perfil hasta que tu lo agregues.

Estas modalidades son para proteger siempre tu avatar y si hay alguien que te está siguiendo, es mejor mantener tu privacidad al límite y nadie acceda a tus fotos sin que le otorgues el permiso necesario.