Se te rompió el preservativo ¿sabes qué hacer?

La coordinadora científica del servicio francés “Sida Info Service”, Radia Djebbar, explica qué hacer cuando se rompe el preservativo. Ocuparse de ello a tiempo es importante para no adquirir infecciones de transmisión sexual (ITS) y sufrir otros percances.

Djebbar explica que hay cuatro cosas imprescindibles, dos de ellas antes de entrar a las sábanas con la pareja y las otras dos, una vez se haya roto el condón.

Antes de tener relaciones la experta aconseja hablar, sobre todo si se trata de un desconocido, tu deber es informarte sobre su condición de salud.

“Un simple no tienes nada, ¿no? no será suficiente. Debemos preguntarle si alguna vez se ha hecho una prueba de detección y , si es así, a cuándo se remonta, si ha tenido comportamientos de riesgo (prostitución, drogas, relaciones no protegidas…),etc”.

Puede resultar un interrogatorio incómodo, pero marca la diferencia entre la salud y la enfermedad Lo más esencial es evitar riesgos.

En segundo lugar debes ser honesto con tu pareja y decirle si eres seropositivo, si no estás seguro, Djebbar sugiere someterse a una prueba de detección.

Cuando ocurre el percance del preservativo, ella insta a lavarse con moderación, limpiarse para evitar un contagio, pero con mucho cuidado. Solamente hay que enjuagarse con agua y sin frotar, así lo informa el portal web El Salvador.com

Lo segundo es acudir a urgencias. Ante la duda, es mejor consultar al personal sanitario para que determine si hay algo inusual.

En contexto 

Siguiendo con los temas relacionados a la vida sexual, la anorgasmia se define como la incapacidad de alcanzar un orgasmo, es importante no confundir la anorgasmia con la falta de deseo o excitación. Al contrario, la mujer que sufre esto, si logra excitarse y si siente deseo sexual, pero no logra llegar  al orgasmo.

Se dice que entre el 15 y el 30% de la población mundial sufren esta enfermedad, aunque la comunidad médica sospecha que  estas cifras pueden ser aún mayores, ya que hombres y mujeres por miedo a herir a su pareja no son capaces de admitir el problema que están presentando.