¿No puedes alcanzar un orgasmo?, puedes sufrir de anorgasmia

La anorgasmia se define como la incapacidad de alcanzar un orgasmo, es importante no confundir la anorgasmia con la falta de deseo o excitación. Al contrario, la mujer que sufre esto, si logra excitarse y si siente deseo sexual, pero no logra llegar  al orgasmo.

Se dice que entre el 15 y el 30% de la población mundial sufren esta enfermedad, aunque la comunidad médica sospecha que  estas cifras pueden ser aún mayores, ya que hombres y mujeres por miedo a herir a su pareja no son capaces de admitir el problema que están presentando.

¿Usas tu celular en el baño? Después de leer esto no volverás a entrar con él

Aquí te presentamos las causas más comunes que desencadenan este padecimiento. ¡Presta atención!

Causas psicológicas.

Traumas sexuales. Esta es la principal causa que ocasiona la anorgasmia, tener una infancia o pasado reciente donde sufriste de maltrato o abuso sexual da como resultado la imposibilidad de disfrutar al 100% tus relaciones.

Miedo. Aunque no lo creas existen muchas mujeres que se invaden de miedo por diferentes razones;  mostrar su cuerpo, quedar embarazada o contraer enfermedades de transmisión sexual en el momento del coito y eso imposibilita  tener un orgasmo.

Sentimiento de culpa. Si fuiste educada de una forma muy estricta y se te habló que el sexo es algo pecaminoso o que es malo consumarlo antes del matrimonio, entonces desde un principio no vas a lograr disfrutar el momento con tu pareja hasta que te desinhibas de esos pensamientos.

Alimentos que disminuyen el deseo sexual

Causas fisiológicas

Cuando llegamos al orgasmo nuestro cuerpo reacciona con contracciones en los músculos genitales entre la vagina y el ano. Por lo cual, cualquier trauma que tengas en esa área o abuso de alcohol y drogas ocasiona la falta de orgasmos.