Anciana de 64 años muere atropellada al cruzar una calle de Ocotal

Investigación del accidente en Ocotal
Foto: Anciana de 64 años muere atropellada al cruzar una calle de Ocotal/TN8

La víctima de este trágico accidente que se registró aproximadamente a las 5 de la tarde de este lunes 12 de septiembre; es la señora Santos Mercedes Valladares Inestroza, habitante del barrio La Fuente, en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia.

Doña Santos caminaba cerca del lugar conocido como El Ranchon, salida de Ocotal a Macuelizo. Ella fue atropellada por el motociclista menor de edad de iniciales J.A.S.G. de 16 años, quien fue detenido por la Policía Nacional de Ocotal; para investigar las circunstancias del accidente, que preliminarmente es tipificado como imprudencia peatonal.

Presuntamente, el menor de edad circulaba de este a oeste, al llegar a la intersección, según testigos la anciana se cruzó la calle; impactada con la llanta delantera en la pierna derecha, cayendo al adoquinado con fuertes golpes en esa zona de Ocotal.

Investigación del accidente en Ocotal

A ese punto de Ocotal se presentaron miembros del cuerpo de bomberos para brindarle primeros auxilios; y luego trasladarla al hospital Alfonso Moncada Guillén donde lamentablemente falleció.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Ocotal de igual manera se presentaron al sitio para realizar el trabajo de campo; y serán ellos los que determinarán quien tiene la culpa en este lamentable accidente donde una anciana perdió la vida.

Índice de accidentabilidad en Nicaragua

A nivel nacional la Dirección de Tránsito informó que en el periodo del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, se reportaron 861 accidentes de tránsito; que dejó el resultado de 17 personas fallecidas y 35 lesionadas, incrementando así a 7 las personas fallecidas en relación con la semana anterior.

Se destaca que entre las principales causas de estos decesos en Nicaragua, se destacan siete por exceso de velocidad; cuatro por estado de ebriedad y tres por imprudencia peatonal. Esto debido a que muchos conductores y peatones no acatan las recomendaciones que brinda la dirección de Tránsito Nacional.