Sandino es sinónimo de dignidad y amor heroico en Nicaragua

nicaragua, sandino, 126 aniversario, dignidad, amor heroico
Foto: Hoy celebramos los 126 cumpleaños de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, nuestro General Augusto C. Sandino / Cortesía.

En su comunicación de este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que «hoy 126 cumpleaños de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, nuestro General Augusto C. Sandino«

«Sinónimo de dignidad nacional, amor heroico, de soberanía nacional y de respeto a los que se creen poderosos», dijo Rosario.

nicaragua, sandino, 126 aniversario, dignidad, amor heroico

«El respeto al derecho ajeno es la paz, sin intromisiones sin injerencias, sin voces disonantes», continuó.

General Augusto C. Sandino

Nicaragua avanza en el legado infinito de Augusto C. Sandino que nos dejó, qué es el deber de defender con amor y respeto nuestra soberanía nacional.

«Hoy compartimos un hermosísimo cuadro del autor peruano Ozhka Tarazona en conmemoración al Aniversario 126 del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás C. Sandino», refirió.

«Hoy 18 de mayo decimos luz, vida y verdad. Nos honra el General Sandino y honramos a Sandino en amor heroico a diario», dijo Murillo.

«En Nicaragua elegimos vivir con un programa de vida de cristianismo, de fraternidad, de familia defendida en todos los sentidos; y avanzar creando progreso para todos», acotó.

Agradecimiento

«El día de hoy recibimos hermosos mensajes por parte del hermano Presidente de Venezuela Nicolas Maduro; y por parte del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por el natalicio del General Sandino», afirmó la vicepresidenta.

«De igual manera felicitamos a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su cumpleaños, que cumple años el mismo día que nuestro General Sandino», indicó.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) informa que se mañana se continúa con la vacunación contra el COVID-19 en Managua, Corn Island, Bluefields, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Kukra Hill y El Tortuguero.

De igual manera mañana se realizarán talleres del MINSA ante las infecciones de transmisión sexual que se estará presentando en todos los SILAIS del país.

Además este martes se presentó en Granada el Plan Nacional de Producción, donde se proyectaron las metas del 2021-2022; también se entregaron 300 bonos tecnológicos, para la época de primera en diferentes departamentos del país.

Hoy salen a Prinzapolka, los camiones y cisternas para la nueva estación de bomberos número 112.

«Así vamos adelante, siempre al frente, somos un pueblo digno, somos el pueblo de Rubén Darío y de Sandino», concluyó Murillo