Rosario Murillo: «Estos son tiempos de responsabilidad en un mundo asediado por virus»

nicaragua, vicepresidenta, rosario murillo, tiempos,
Foto: Rosario Murillo: "Estos son tiempos de responsabilidad en un mundo asediado por virus"

Este martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que vivimos tiempos para construir nuevos tiempos; desde donde asumimos compromisos, desafíos con propiedad y sabiduría que nos sustenta.

Destacó que este fin de semana de conmemoración de la Independencia en Estados Unidos, se vivió una cantidad de tiroteos que dejó una cantidad de muertos por la proliferación de armas; significando este fin de semana como uno de los más sangrientos.

Igualmente mencionó que estos son tiempos de responsabilidad y disfrutar lo que más se pueda en un mundo asediado por tantos virus.

Te puede interesar: Familias en Somoto reciben viviendas dignas sociales

Llamó a los cuidados y medidas en cada jornada de vacunación, a ser responsables en tiempos donde la vacuna nos ayudará a enfrentar esta pandemia que pone en peligro nuestra salud, y a la pandemia de las armas y la violencia.

Tiempos de cooperación entre los pueblos

Mencionó que la cooperación en estos tiempos debe ser incondicional ya que pone a prueba Estados y Gobiernos que deben tomar decisiones sabias para cuidar a sus pueblos como Asia, África, pueblos empobrecidos por modelos pecaminosos.

Resaltó también que garantizar y cuidar los derechos de las familias, garantiza la salud, la energía, el agua y la movilidad.

«Cuidarnos todos y cuidar la vida en estos tiempos, es como se logrará salir de la pobreza y vivir en paz»; dijo Murillo.

La mandataria destacó además que Nicaragua es un pueblo especial, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia frente a todas las agresiones de las potencias europeas e imperialismo Yankee.

Otras incidencias

Este martes continúa la jornada de vacunación contra la COVID-19, con la segunda o primeras dosis que se aplicarán en Managua y en los mismos espacios a partir de las 8:00 am.

La mandataria resaltó además que estas jornadas de salud son importantes luego de la aparición de las nuevas variantes del coronavirus, así lo ha informado la OMS.

Así mismo comunicó que se estará realizando una jornada especial para el corazón y detección de cataratas en Masatepe.

También puedes ver: MEFCCA apoya a emprendedores a salir adelante con sus negocios

INATEC inicia cursos de capacitación en escuelas de oficio, 272 cursos se van a impartir.

Al término de su comunicación, la vicepresidenta de Nicaragua informó la entrega de paquetes alimentarios solidarios para madres de héroes; 54 mil paquetes a partir del próximo lunes como parte de los programas de seguridad alimentaria solidaria.

Nota elaborada por Yakareli Ríos