Realizan XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua

Foto: Realizan XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua / Cortesía
Foto: Realizan XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua / Cortesía

Este lunes 8 de abril de 2024, se llevó a cabo la XI Reunión de la Comisión Mixta entre México y Nicaragua. Durante esta sesión, se aprobaron 8 Proyectos de Cooperación Técnica en el Sector Agropecuario, Medioambiental y Gestión de Riesgo.

NOTA DE PRENSA
XI REUNIÓN DE COMISIÓN MIXTA
ENTRE MÉXICO Y NICARAGUA

Hoy Lunes 8 de Abril de 2024, participamos en la XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua en la cual se aprobaron 8 Proyectos de Cooperación Técnica en el Sector Agropecuario, Medioambiental y Gestión de Riesgo. Además, México realizó entrega de donación al MINED para el Programa Escuelas México.

En el evento se contó con la presencia de la Señora Gloria Sandoval, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID; el Embajador de México en Nicaragua, Señor Guillermo Zamora; y de manera virtual 25 Delegados de las Institu-ciones de México: AMEXCID, CONAFOR, CONAGUA, INIFAP, CENAPRED y UNAM.

Foto: Realizan XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua / Cortesía
Foto: Realizan XI Reunión de Comisión Mixta entre México y Nicaragua / Cortesía

Por parte de Nicaragua, estuvo presente la Compañera Mendy Aráuz, Ministra de Educación; el Compañero Iván Lara/Cancillería; el Compañero Carlos Cerda/Cancillería y Compañer@s de MEFCCA, INTA, MARENA, ANA, INETER e INAFOR, instituciones con las cuales se ejecutarán los 8 Proyectos con México: MEFCCA (1 Proyecto), INTA (3 Proyectos), MARENA (1 Proyecto), ANA (1 Proyecto) INAFOR (1 Proyecto) e INETER (1 Proyecto).

Al inicio de la Reunión, el Embajador de México, Guillermo Zamora Villa, transmitió su abrazo y agradecimiento al Presidente Comandante Da-niel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por las muestras de solidaridad con México y la ruptura de relaciones con Ecuador, ante los acontecimientos ocurridos en la Embajada de México en ese País. Y ex-presó la importancia que tiene para nuestras re-laciones de hermandad, estos Proyectos de Cooperación mutua.

La Señora Gloria Sandoval, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación, AMEXCID, destacó la excelente relación bilateral entre Mé-xico y Nicaragua y transmitió la disposición de su País y de las Instituciones mexicanas que ejecutarán los Proyectos, de continuar desa-rrollando estas acciones de cooperación que aportan al Desarrollo de nuestros Pueblos.

Transmitimos el saludo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, destacando que es-tos Proyectos que se desarrollarán con México están alineados a nuestro Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Los Compañer@s de las Instituciones de México y Nicaragua presentaron los objetivos de cada Proyecto y sus actividades. Posteriormente se dio lectura y se firmó el Acta de la Reunión.