Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia

Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia
Foto: Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia/ Cortesía

Una Delegación del Gobierno de Nicaragua se ha reunido hoy lunes 22 de mayo; con el Compañero Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia. La Delegación nicaragüense la componen los compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua.

La Delegación nicaragüense ha transmitido los saludos fraternos del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero Volodin y al Presidente Vladímir Putin; y ha reiterado su firme solidaridad con Rusia, su Gobierno y su pueblo.

Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia
Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia/ Cortesía

Lee también: Nicaragua participa en evento para estrechar lazos de solidaridad entre América Latina e Italia

El Compañero Volodin ha enviado los saludos calurosos a los mandatarios nicaragüenses y ha agradecido la visita de la Delegación nicaragüense; reiterando la firme disposición de fortalecer la cooperación entre los parlamentos, para esto se ha acordado la creación de la Comisión para la Cooperación Interparlamentaria Rusia/ Nicaragua; en aras de continuar apoyando y promoviendo los proyectos bilaterales entre ambas naciones por el bien de sus pueblos.

El compañero Volodin ha invitado a Nicaragua a participar en la gran conferencia parlamentaria internacional «Rusia-América Latina«; que se realizará en Moscú del 30 de septiembre al 2 de octubre; en la cual se abordarán temas relacionados con el desarrollo de relaciones económicas y la implementación de programas humanitarios, educativos; y proyectos de inversión.

Durante el encuentro discutieron la ampliación de la cooperación entre los dos Países en varias áreas: Salud, Cultura, Economía e Inversión. También discutieron la necesidad de buscar nuevos formatos de interacción; dentro de la dimensión parlamentaria, incluyendo la creación de una Comisión de Alto Nivel entre la Duma Estatal y el Parlamento de Nicaragua.

Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia
Nicaragua se reunió con el Presidente Duma Estatal de Rusia/ Cortesía

El Compañero Volodin ha expresado: «Las relaciones entre nuestros países son de un carácter especial, tradicionalmente amistosas. Entendemos que esto se debe en gran parte a nuestros Presidentes; quienes han puesto una buena base. Gracias por su posición en los organismos internacionales, las Naciones Unidas; donde estamos hombro con hombro, defendiendo el derecho a un mundo justo y multipolar. Es importante para nosotros desarrollar relaciones dentro de la dimensión parlamentaria para que hagamos todo lo posible para fortalecer las relaciones».