Nicaragua saluda al pueblo de Irak en el 91 Aniversario de su Independencia

Nicaragua saluda al pueblo de Irak en el 91 Aniversario de su Independencia
Foto:Nicaragua saluda al pueblo de Irak en el 91 Aniversario de su Independencia /Cortesía

En la Celebración del Día Nacional y el 91 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Irak, en su Día de Dignidad, Patriotismo y Decoro Nacional, Nicaragua reconoce el enorme valor del Pueblo Hermano Iraquí y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo los Lazos Fraternales de Respeto, Amistad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

NOTA DE PRENSA

Managua, 2 de octubre, 2023

Excelencia
Abdul Latif Rashid
Presidente de la República de Irak
Bagdad

Excelencia
Mohammed Shia alSudani
Primer Ministro de la República de Irak
Bagdad

Queridos Hermanos,

En el nombre de Dios, el Misericordioso y Compasivo.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en el nuestro propio, expresamos con orgullo nuestras más sinceras Felicitaciones a Ustedes y al Pueblo y Gobierno de la República de Irak, al conmemorar su Día Nacional y el 91 Aniversario de la Proclamación de la Independencia y el establecimiento del Estado Iraquí.

En la Celebración de este Día de Dignidad, Patriotismo y Decoro Nacional, reconocemos el enorme valor del Pueblo Hermano Iraquí y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de continuar fortaleciendo los Lazos Fraternales de Res-peto, Amistad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Reciban, Queridos Hermanos, nuestro Fraternal Abrazo, con el Afecto del Pueblo Nicaragüense para el Hermano Pueblo Iraquí. La Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios sean con Ustedes y con su Noble Pueblo.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo