Eran de Chinandega: Conmoción por muerte de nicas en Murcia

Foto: Conmoción en Murcia, España, por muerte de nicaragüenses
Foto: Conmoción en Murcia, España, por muerte de nicaragüenses

La comunidad nicaragüense en la Región de Murcia se encuentra devastada tras el incendio que arrasó tres discotecas en Atalayas este domingo; donde murieron al menos 13 personas.

Entre las víctimas, al menos 5 de los 13 desaparecidos son de Nicaragua. Entre los identificados se encuentran Marta Hernández y sus hijos Sergio Silva y Erick Torres, quien celebraba su 30 cumpleaños. También estaba presente Orfilia Landón, la novia de Erick y madre de una niña en Nicaragua; así como otra chica llamada Tania de la misma nacionalidad.

Marta, Erick y Sergio, oriundos de Chinandega, Nicaragua; habían residido en Murcia durante varios años. La madre llegó primero, hace aproximadamente 15 a 20 años, y con el tiempo, la familia se reunió en Murcia, donde también se establecieron muchos compatriotas.

La comunidad nicaragüense en la Región de Murcia ha crecido en los últimos años, con 3,647 nicaragüenses empadronados en 2022.

Conmoción en Murcia por muerte de nicaragüenses

El cumpleaños de Erick, celebrado en La Fonda Milagros, era un evento especial para la comunidad; que solía reunirse para celebrar cumpleaños y otros eventos en casas o en lugares como restaurantes y discotecas durante los fines de semana.

Una amiga de los desaparecidos, Griselda, lamenta no haber podido asistir al cumpleaños de Erick debido al trabajo. Ella solía pasar tiempo con Marta, Erick, Sergio y Orfilia en estas celebraciones especiales para los nicaragüenses.

Un familiar cercano de Marta se encuentra angustiado por la situación y espera noticias sobre la identificación de los desaparecidos.

 

«Me siento terriblemente. No lo asimilo. No puedo dormir. Una hija de Marta, que estaba en Francia, viene de camino. También una nieta desde Italia y otra hija, desde Zaragoza. Hasta el momento no nos han comunicado que los hayan identificado entre las personas que han localizado», dijo.

«Ellos se reunían mucho. Marta fue la tercera o la cuarta de la familia que vino hace casi veinte años a Murcia. Ella me invitó al cumpleaños, pero no pude asistir. »¡Qué horror! De eso nunca se recupera uno»; señaló.

La tragedia ha conmovido a la comunidad nicaragüense en Murcia, que se reúne para brindar apoyo en este momento difícil.

Con información de La Verdad